febrero 06, 2010

OB-AMA NO AMA, ODIA

.
.
.
Las decepciones son como un aguijón que palpita y resuena. Ahora cargo a cuestas una, la cual tienen que ver con unas líneas que escribí cuando la precampaña presidencial en los Estados Unidos. Dije entonces que me agradaba mucho el demócrata Barak Obama, a quien deberían designar con el abanderado de los progresistas pues que no se presentaban esas condiciones en los otros aspirantes. En las elecciones internas me parcialicé por el representante de la negritud frente a la señora Clinton que no se porqué me parecía más republicana de derecha que liberal moderada.

Cuando dominó las elecciones internas, Obama sentí tal satisfacción que quedé impresionado de su “sinceridad”, de su “buena voluntad” de acercarse a Latinoamérica y cuando llegó la hora de la confrontación con el siniestro guerrerista Mc Cain volví a pergañar una crónica plagada de elogios al afrodescendiente y no se porqué discrepé, como muy pocas veces me sucede, con las palabras de nuestro máximo líder del proceso revolucionario, socialista y bolivariano Hugo R. Chávez Frias, cuando este hizo alusión a que debíamos esperar con cautela todas las promesas electorales del señor Obama.

Llegada la hora de las definiciones fue mucho más mi alborozo cuando vi que Bush, el obtuso portaestandarte del neonazifachismo, había sido derrotado en la figura diabólica del señor Mc Cain. Escribí otra columna en la cual hablé de que llegaba la hora de la reivindicación de los Estados Unidos ante el mundo, que cesaría el intervencionismo, que la soldadezca gringa abandonaría la intromisión en Irán, que habría diálogo con Irán, que estaba a punto de desaparecer la ominosa Base Militar de Guantánamo, llaga imperialista en territorio cubano, que mermaría al mínimo el Plan Colombia y la influencia de los paramilitares dentro del régimen del Presidente Alvaro Uribe Velez y que se sensibilizarían unas buenas relaciones diplomáticas y económicas con la ALBA, MERCOSUR, UNASUR, PETROCARIBE, PETROSUR, y el mismo CARICOM.

Además que se haría realidad al fin la creación del Estado Palestino y con ello se frenaría a Israel en su ominosidad de destruir, de masacrar, de crear mayores asentamientos de colonos en territorios ajenos. Pero me equivoqué. Obama es peor que Bush, manejable por el Pentágono, por Wall Street, por el Departamento de Estado. Pareciera más que Ob-ama: Ob-odia.
.
.
Rafael Ramón Castellanos
.
.

4 comentarios:

JW de Wekker V dijo...

No encuentro la opción de comentarios en la entrada que me interesa:

http://rrcastellanos.blogspot.com/2009/06/simon-bolivar-el-hombre.html

Por lo tanto, con sus disculpas uso esta.

Le ruego visitar la página: www.simon-bolivar.org

Desde hace más de 15 años estamos en la WEB y esta página perteneciente a la Organización "Simón Bolívar, el hombre" debidamente regiustrada en Venezuela, y dado que la página y la organización existían al momento de la aparición de su libro, nos resulta extraño que no fuéramos consultados en relación al nombre de su publicación.

Plagio éste que no nos disgusta, que más bien nos honra, pero en realidad nos hubiese gustado ser consultados es su oportunidad.

Trataremos de obtener un ejemplar para enterarnos de su contenido,

J.W. de Wekker Vegas,
Director

Organización,
“Simón Bolívar, el hombre”
SBeh.org@GMail.com

Unknown dijo...

Amigo Castellanos,

Le ruego me disculpe, sólo al ver el nombre de "La Pulpería del Libro" me acordé claro que hablamos sobre el tema... fue en mis últimos tiempos en Caracas, antes de residenciarme en Holanda, en verdad siento mi exabrupto, la edad ya me comienza a producir lagunas mentales... hablamos un par de veces por teléfono y personalmente con su hermano en el centro... me dijo que me tenía usted un ejemplar del libro, para mi, que nunca fui a buscar...

De nuevo discúlpeme... hoy no es mi día...

Un cordial saludo, desde Voorburg, Holanda.

JW de Wekker Vegas

Unknown dijo...

DR. Castellanos
De verdad me siento muy orgulloso de que hallan venezolanos como usted soy de santa ana nieto de pablo azuaje me gustaria mucho conocerlo y gracias por regalarnos su obra ahora por medios electronicos. si tiene algun correo dejelo y asi poder escribirle mas seguido
se despide de ud un conterraneo que aprecia su obra.

.- dijo...

Luis Angel: me ha emocionado tu mensaje, porque siempre he considerado a tu abuelo, don Pablo Azuaje, como un guía, un maestro, un portador de iniciativas para que buscáramos el camino de la luz y de la lucha. El primer discursito que pronuncié, el 3 de mayo de l943 ,ante la Cruz situada detrás de la casa verde de doña Victoria Villegas Pacheco de Sánchez Pacheco, fue una insinuación de don Pablo Azuaje
.Cómo no evocarlo, quererlo y admirarlo, guardándole mucha devoción de amistad y cariño, así como a Aura, tus t´´ias y tíos. Siempre a tus órdenes. Mi correo es este mismo. Gracias por tu recuerdo y albricias por tu honrosa posición ideológica. Compatriota
Rafael Ramón CastellanosEl 15 de junio de 2010 22:25,