septiembre 23, 2010

ATAQUE MEDIÁTICO DA POPULARIDAD A CHÁVEZ

.

.
Asegura que es el Jefe de Estado sobre el que más se ha escrito

Caracas. Un total de tres mil 133 libros que tratan sobre el presidente de la República, Hugo Chávez, y el proceso político que dirige, reseña el historiador Rafael Ramón Castellanos en su obra Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, editado por la Fundación El Perro y La Rana, el cual es producto de un trabajo de recopilación de materiales relacionados con el Jefe del Estado desde 1989.

Castellanos afirmó que lo reseñado en su libro constituye 60% de lo que se ha editado, y destacó que en EEUU para 2005 habían 150 tesis de ascensos y de grado, así como tres libros en japonés, obras en alemán, árabe, chino, lenguas africanas y lenguas indígenas.

En entrevista con Últimas Noticias realizada en su residencia ubicada en Caurimare, castellanos aseguró que la cantidad de obras que abordan el tema hacen del presidente Chávez el mandatario sobre el cual más se ha escrito, superando ampliamente al presidente de la V República francesa, Charles DeGaulle, y a Fidel Castro, sobre el que se han escrito cientos de libros pero en un lapso de tiempo mayor.

Asegura que los factores principales que han originado ese fenómeno es la concepción sociopolítica nacionalista y bolivariana del presidente Chávez “que ha mantenido desde 1992”, así como los ataques que éste ha recibido por parte de medios de comunicación nacionales e internacionales.

“La radio, la prensa y la televisión le han inventado todas las ofensas habidas y por haber y no hay cosa que te ayude más como el que te vean atacado por muchos y que estés desprotegido”, afirmó.

Explicó que el interés por el personaje surgió cuando comenzó a coleccionar los volantes que editaba un grupo de militares, que firmaban “Comacates” (Comandantes, Mayores, Capitanes y Tenientes), en los que reclamaban una serie de reivindicaciones sociales, tanto para los militares como para la población en general.

“Cuando en 1993 Chávez estaba preso, el entonces Ministro de Defensa, almirante Muñoz León, afirmó que en el país había tres opciones políticos, el propio Muñoz León, el general Fernando Ochoa Antich y Hugo Chávez, y sostuvo que no confrontaría a Chávez porque eso iría en perjuicio de la unidad de las Fuerzas Armadas y el propio Presidente Ramón J. Velásquez, lo comparó con el caudillo militar del siglo XIX, José Manuel “el mocho” Hernández, dijo.
_______________________
Entrevista realizada por: José Luis Carrillo del Diario Últimas Noticias, 2 de septiembre de 2010, pág. 24

.

.

No hay comentarios: